Gestión de hostelería, restauración, enología, cocina… ¿Quieres estudiar hostelería, pero no sabes qué formación se adapta mejor a ti? Son varias las opciones que tienes para enfocarte al sector. En este artículo, recogemos los cinco mejores masters y cursos de hostelería y te explicamos qué puede ofrecerte cada una de las titulaciones, las cuales se imparten en nuestra Escuela de Hostelería Benidorm. ¡Vamos allá!

¿En qué consiste el servicio de hostelería y restauración?

Como bien sabrás, la hostelería se ocupa de ofrecer comida y alojamiento a los huéspedes. En este sentido, las formaciones en hostelería se centran en preparar a profesionales que brinden este tipo de servicios, llevando a cabo operaciones propias de una cocina, una sala o un bar, por ejemplo.

Para que ese servicio sea de calidad y logre potenciar la fidelización de los clientes, es fundamental contar con perfiles profesionales cualificados con una formación especializada. ¿Quieres ser tú uno de ellos? Sigue leyendo porque te contamos qué curso puedes escoger para conseguirlo.

¿Qué masters y cursos de hostelería puedo estudiar?

Estudiar hostelería es una decisión que toman miles de jóvenes (y no tan jóvenes) que quieren formar parte de este sector. Y es que en España somos líderes en turismo y recibimos millones de visitantes de todo el mundo cada año. Vienen a nuestro país en busca de playa, calor, buen ambiente y mejor comida. De ahí que las empresas del sector hostelero requieran a profesionales capaces de estar a la altura de las exigencias de este mercado.

Si quieres encaminar tu carrera profesional a este sector del turismo y la restauración, aquí tienes 5 opciones para conseguirlo. Todos los programas se imparten en nuestra Escuela de Hostelería Benidorm en la modalidad online y a distancia y van desde la dirección hostelera y la cocina profesional, hasta la enología y la elaboración de cervezas… Descubre qué cursos y masters puedes estudiar en hostelería y todo lo que aprenderás en cada formación:

Máster en jefe de sala (camarero + maître)

El máster en jefe de sala te formará para aprender a diseñar menús y cartas y te introducirá en el área de la cocina creativa. Además, si estás interesado en el cada vez más extenso mundo de la coctelería, podrás aprender a elaborar cócteles que te permitirán sorprender a tus clientes y estar a la altura del caché del local en el que trabajes. Finalmente, adquirirás otros conocimientos complementarios que también se necesitan tener, aunque pueden no parecer tan apasionantes: la prevención de riesgos laborales, las habilidades de gestión, las habilidades directivas y, por supuesto, la atención al cliente.

Máster en dirección y gestión de establecimientos de hostelería

Hay personas que prefieren mantenerse detrás de la barra, y por eso enfocan su carrera hacia la dirección y la gestión. Si ese es tu caso, podrás formarte gracias al máster en dirección y gestión hostelera. A través de esta formación, podrás conocer aspectos tan indispensables en el sector como pueden ser la comunicación comercial, la atención al cliente o los sistemas de aprovisionamiento, además de adentrarte en el inglés profesional enfocado a la restauración.

Curso de cocinero profesional

Una de las opciones a través de las cuelas obtener nuevas competencias y habilidades en cocina es a través de nuestro curso de cocinero profesional. Este programa te dotará de los conocimientos necesarios para desempeñar esta función. Aprenderás las corrientes culinarias, las propiedades de los alimentos, los procesos básicos en pastelería e incluso cómo presentar un plato, algo que, como ya te imaginarás, no es precisamente baladí si queremos que nuestro negocio esté bien visto.

Máster en enología (enólogo y sommelier)

Una de las ramas más sofisticadas que encontramos en el sector de la restauración es la enología. El buen conocimiento de los vinos, los tipos y bodegas que existen, cómo servirlos… se trata prácticamente de un arte en sí mismo. Por eso, nuestro máster en enología te permitirá conocer este sector, el área de la cata de vinos, la coctelería y otros aspectos clave como son la atención al cliente. El objetivo final es poder obtener una visión global del funcionamiento del sector del vino.

Máster en elaboración y cata de cerveza

Finalmente, terminamos nuestra selección de masters y cursos de hostelería online con nuestro máster en elaboración de cervezas. En los últimos años estamos viviendo un boom del consumo de cervezas artesanales, y muchos consumidores buscan este tipo de bebida de mayor calidad. Por esto, el sector está en busca de profesionales que puedan ofrecer este servicio. A través de la presente formación, conocerás cómo funciona la elaboración de cerveza, los procesos involucrados y los distintos conocimientos relacionados con el envasado.

Por qué estudiar hostelería

Ya te lo hemos avanzado anteriormente: España es líder en turismo. Este sector es uno de nuestros principales motores económicos, así como uno de los ámbitos que más puestos de trabajo generan. Debido a la constante necesidad de trabajadores, cada vez se valoran más a aquellos candidatos que disponen de una formación especializada. Por este motivo, nuestros masters y cursos de hostelería online te ayudarán a asegurarte los mejores puestos de trabajo en el sector.

Salidas profesionales en hostelería, turismo y restauración

Los profesionales en hostelería podrán desempeñar sus funciones en distintas áreas que dependerán, también, de sus propias habilidades personales. No obstante, los principales ámbitos en los que podrás desenvolverte si te decides por este sector son:

  • Barista
  • Camarero
  • Sommelier
  • Chef
  • Ayudante de cocina
  • Panadero
  • Coordinador de equipo
  • Director de negocios de hostelería
  • Recepcionista
  • Pastelero

¿Te interesa formar parte del sector de la hostelería? ¡Pídenos información sin compromiso y empieza a especializarte desde ya para ejercer cuanto antes la profesión que te apasiona!