Planear las comidas para la semana de manera rica y saludable se puede complicar si no tenemos los ingredientes adecuados. Para ello surge el concepto del batch cooking, una gran herramienta para organizarte y preparar tus guías de alimentación. En el blog de hoy te daremos las claves para implementarla, así que sigue leyendo o consulta nuestro Máster en Cocina para aprender más.

¿En qué consiste el batch cooking?

El batch cooking es una tendencia que crece rápidamente en redes sociales y sirve para cocinar una sola vez para toda la semana. El objetivo principal de esto es invertir menos tiempo preparando los alimentos. Aunque no lo creas, también es una forma de preparar de forma sana y deliciosa tus comidas.

Muchas veces la rutina o las múltiples actividades no permiten cocinar algo equilibrado. Así, se termina recurriendo a las comidas rápidas que no aportan nada de nutrientes, no saben tan bien y generan un gasto. Por lo tanto, este método ayuda a tener la comida casi lista en la nevera para toda la semana.

A continuación, te presentaré algunos consejos que debes realizar si quieres tener la comida semanal en un día.

Conserva los alimentos

En el batch cooking es muy importante ver cómo se van a guardar nuestros platos a lo largo de la semana. Algunos se conservan perfectamente más de 5 días, pero otros pueden echarse a perder. Para esta forma de preparar las comidas es fundamental tener tarros herméticos para poder proteger los alimentos. También, se pueden congelar las recetas para que duren más tiempo.

Planea con el batch cooking

Es una gran herramienta para tener una dieta sana y una rutina más tranquila. Si has visto que te cuesta darte un tiempo para preparar tu comida cada día o comprar ingredientes constantemente, el batch cooking es para ti. Sin embargo, tener una idea de cómo configurar tus comidas es algo primordial. Así, puedes crear un plan sabiendo que dos días a la semana comerás legumbres, tres días verdura y carne y el resto arroz o pasta.

Recetas fáciles y ricas

Si lo que quieres es ahorrar tiempo y comer rico al mismo tiempo, dale prioridad a preparar recetas sencillas y rápidas. Esto no quiere decir que uses ingredientes procesados o platos altos en calorías. Una gran idea de batch cooking es usar platos que tengan bases compartidas como los sofritos.