Una buena forma de pasar el tiempo en casa es aprender a preparar platos tradicionales de forma original. En verdad, sabemos lo mucho que disfrutas de las clásicas tortillas de patatas o las típicas croquetas. Aún así, no está demás darle un giro a la receta y disfrutar de nuevos sabores. Por ello, te dejamos unas recetas deliciosas para que pruebes tus platillos favoritos de manera diferente.

Platos tradicionales, nuevas recetas

¿Te gustaría aprender a cocinar sin salir de casa y crear recetas tradicionales a tu gusto? Aquí te damos dos soluciones: realizar nuestro Máster en Cocina Online y seguir leyendo nuestro blog. No te podrás resistir a nuestras nuevas ideas de platos tradicionales.

Lo mejor de todo esto es que desde la comodidad de tu casa podrás aprender y deleitar tu paladar. Así que, alista tu cocina para que reivindiques las recetas clásicas y prepares tus propias versiones. ¡Empezamos!

La tradicional tortilla de patatas con manzana

Si eres amante de lo agridulce esta tortilla te encantará. Aunque no lo creas, la manzana y patata juntas tienen un sabor muy bueno.

Así que para hacer esta tortilla deberás pochar las patatas y luego las escurrirás. Mientras se fríen, puedes pelar, cortar las manzanas y colocarlas en otro sartén con mantequilla. Cuando la fruta esté blanda, mézclala con las patatas y saltéalas juntas. Por último, cuaja la tortilla y sírvela en la mesa.

Los ingredientes que necesitarás son: 2 patatas grandes; una manzana; 4 huevos; 2 cucharadas de azúcar y aceite de oliva.

Croquertilla, dos platos tradicionales

La croquertilla es la fusión perfecta de dos platos tradicionales: tortilla y croqueta. El zaragozano Jano Cabello es el creador de esta elaboración original, quien tiene un truco clave para cocinarla. Este consiste en freír a fuego lento la patata y cebolla, y darles un toque de fuego alto al final para dorar la patata.

Después de este primer paso, deberás poner la mezcla del huevo, patata y cebolla en la sartén para que cuaje ligeramente. Cuando pasen un par de minutos y los ingredientes tengan buena consistencia, tienes que hacer bolas y rebozarlas. Para este paso debes envolverlas con harina, huevo y pan rallado, siguiendo este orden. Otro aspecto importante es que debe estar bien hecha por fuera, pero no por dentro.

Sopa fría de tomates con albahaca

El gazpacho es un plato que admite muchas variantes como la que te mostramos aquí, más sencilla y con menos ingredientes. Estos son: un kilo de tomates, una cebolla tierna, dos dientes de ajo, un manojo de albahaca fresca, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para su elaboración deberás asar al horno los tomates, lavados y abiertos por la mitad. Así, deberás colocarlos en una bandeja con una pizca de sal durante media hora a 180 ºC. Después de que se enfríen, tritura la cebolla con los dientes de ajo y los tomates. En seguida, añade las hojas de albahaca y el aceite a la batidora y mezcla todo hasta tener una crema con textura fina. Por último, salpimienta y reserva en la nevera. ¡Listo! Una deliciosa sopa para servir bien fría.

Ensaladilla rusa de langostinos

La deliciosa ensaladilla es un clásico para probar mayonesas o salsas más ligeras. Este platillo que nunca falta en los chiringuitos o bares de España, tiene una nueva versión a base de langostinos. Lo mejor es que tiene una salsita hecha con yogur y limón. Además, lleva pepinos, rabanitos encurtidos y patatas cocidas. Todo esto es una mezcla de sabores que se traduce en un increíble manjar.

Lo único que deberás hacer es cortar el pepino y combinarlo con 3/4 de vinagre de manzana y con dos cucharadas de azúcar. Con esto, lo dejas macerar durante una hora. Después de lavar y cortar los rabanitos, les pondrás 4 cucharas de vinagre con un poco de sal y los removerás. En seguida, pela los langostinos y aprieta la cabeza para sacar el coral. Lo siguiente es escurrir las patatas, cortarlas en 6 trozos y aliñarlas con aceite, sal y pimienta. Por último, mezcla el yogurt con el vinagre de marinar los rabanitos reservados, gotas de limón, el coral de los langostinos y los ingredientes restantes. También, agrega perejil, cebollino y un toque de pimienta. Mezcla y sirve.

Como verás, nuestra lista de platos tradicionales es sencilla y rápida. Así que, no dudes en prepararla y disfrutarla desde casa.