Es evidente que en cuestión de comida cada quien tiene sus gustos. Sin embargo, hay que aceptar que hay personas que cocinan mejor que otras. Y si hablamos de comida internacional, es evidente que hay lugares en específico en donde su gastronomía es un paraíso. Siendo esto un motivo más para visitar dichos destinos. Si quieres saber cuáles son estos sitios donde se come mejor, no te pierdas nuestro artículo. O si quieres convertirte en un cocinero internacional, consulta nuestro máster.

¿Cuál es la mejor comida internacional?

Ya sea por su variedad, especias, salsas o formas de cocinar, es por lo que se distingue la gastronomía de ciertos países. Y es que, además de cocinar con sabor, reflejan parte de su esencia cultural en cada platillo. Sin duda, este detalle culinario hace que en un mundo globalizado, perdure la historia y raíces de cada lugar. Por esta razón, te dejamos esta lista de países que buena parte de su identidad esta en la comida. Disfruta de esta guía de comida internacional, ¡comenzamos!

La comida italiana

La mejor comida internacional es la italiana por la simple razón de que se ha convertido en la comida de todos. Esto no quiere decir que cualquiera que la haga, le salga adecuadamente. Pero es muy común que todos disfruten y se deleiten de una buena pasta, pizza o risotto. Esto es así porque sus ingredientes, aunque sean simples, son deliciosos. Y juntos hacen la combinación perfecta. Olvídate de las franquicias de comida rápida de pizzas o pastas. Si tienes la oportunidad de ir a Italia y deleitarte con su comida dulce o salada, sabrás que es una absoluta delicia.

De México para el mundo

¿Picante en comida salada y dulce? Esto lo encontrarás en cualquier lugar de México. Desde los clásicos tacos hasta en dulces típicos, el chile nunca faltará. Pero tranquilo, si no te apetece comer picante también encontrarás platillos que no lo llevan y son deliciosos. Y es que la comida mexicana se caracteriza por ser de las más sabrosas, elaboradas y variadas del mundo. Basta con recordar sus platos más tradicionales: guacamole, quesadillas, enchiladas de mole, tacos y más. Su secreto está en la mezcla de diversas cocinas de su territorio junto con el uso de productos autóctonos. ¡No dejes de probar este tipo de comida internacional!

¿Un pad thai en Tailandia?

El pad thai es uno de los platillos que más popular se ha hecho en occidente y, en verdad, es delicioso. Hasta comer por las calles de Tailandia es un toda una atracción. Y es que los olores que hay en cada rincón, por la combinación de tantas hierbas y especias, te transportan a otra dimensión. Es impresionante como en un platillo puedes encontrar picantes, ácidos, dulces, y salados. También, texturas crujientes, blandas y resbaladizas. Con influencias chinas, de Malasia, Indonesia y Myanmar, la cocina tailandesa es lo mejor de muchos mundos.

Perú y su comida internacional

Actualmente es considerado como el mejor destino culinario del mundo. Después de que en 2014 recibió el World Travel Awards por su riqueza, originalidad y diversidad gastronómica. Todo esto se aprecia en Lima, la capital que guarda gran cantidad de distinguidos restaurantes y mercados tradicionales. No obstante, en cualquier lugar del país podrás disfrutar su increíble y reconocido ceviche (pescado crudo y marinado). Al igual que el ají de gallina y los camarones acaramelados. Estas son tres de sus especialidades más típicas e innovadoras a la vez. Imposible no probarlas.

Comida mediterránea

En esta categoría entran algunos lugares de España y todo Grecia. Y es que gran parte de su cocina se elabora con ingredientes frescos. Tales como tomates, patatas, queso de cabra o pescado, y siempre aliñados con aceite de oliva. Si pensamos en Grecia, nos vendrán a la cabeza sus tradicionales ensaladas, el gyros, sopas o la famosa musaka (lasaña con berenjenas).  Platillos deliciosos y saludables.

En cuanto a España, hablamos de un país con gran variedad de sabores y elaboraciones en cada región. Además de estás tradiciones mediterráneas, te sorprenderá con sus quesos, cocidos y suculentos jamones. Todos sus platillos serán fiestas para tu paladar.

Ahora que ya sabes en donde se come mejor, no queda más que escoger un destino y deleitar tu paladar. ¡Buen provecho!