Dicen que lo mejor siempre llega al final. Y si lo traducimos al mundo de la gastronomía, los postres suelen cerrar las comidas con broche de oro. Es verdad que hay que tener talento para preparar algo que encante el paladar de todos. Pero lo que no podemos negar es que en España, los postres son unas de nuestras especialidades. Hoy decidimos darte un recorrido por la geografía dulce de este país para que disfrutes de los postres típicos españoles. Así que, sigue leyendo o, aprende a preparar estas delicias con nuestro Máster en Pastelería, Repostería y Postres.

Los mejores postres típicos españoles

Cada comunidad española cuenta con gran variedad de platos y recetas que se consumen en todo el país. Por lo que también podrás encontrar postres típicos españoles que representan las costumbres culinarias de zonas específicas. Estos son algunos de ellos:

La tarta de Santiago

Esta tarta es una delicia única de Galicia. Se elabora con almendras trituradas que se mezclan con huevo y azúcar a partes iguales. Después, se le añade manteca y después se mete al horno hasta que la parte superior su tueste. Una vez que este cocinada, se le suele echar azúcar glass sobre una plantilla de la Cruz de la Orden de Santiago. Así, cuando se retira, queda la forma de la cruz impresa.

Crema catalana

Este postre, originario de Cataluña, tiene como ingrediente principal la yema de huevo. También, se elabora con una base de crema pastelera y se cubre con una capa de azúcar caramelizado. Este contraste entre crujiente y cremoso es lo que lo hace tan especial.

En verdad, este es uno de los postres típicos españoles que se puede consumir en todo el territorio. Aunque se encuentra principalmente en los restaurantes y bares de la región catalana.

Las casadielles

Estas empanadillas son típicas de Asturias. Su elaboración consiste en freír la masa de harina de trigo que está rellena con nueces, azúcar y anís. Si alguna vez vas a esta región, podrás notar que el relleno cambia según la zona. Hay algunas que incluyen vino blanco, otras avellanas o miel. Es un postre que lo puedes encontrar en cualquier época del año. Sin embargo, se come más en las fiestas Carnaval (Antroxu).

Postres típicos españoles: torrijas

Este postre típico empezó a hacerse con las rebanadas de pan de días anteriores que quedaban duras. Y es que las torrijas solo son rebanadas de pan mojadas en leche, rebozadas con huevo y fritas en aceite. También se pueden utilizar ingredientes como la canela, azúcar o la miel para endulzarlas. Es un postre que se come normalmente durante la Cuaresma.

Para nosotros, estos son los mejores postres típicos españoles que se pueden encontrar por diversos lugares. Pero que hay muchos más que seguro prefieren otras personas. Las ensaimadas, el arroz con leche y la leche frita son otros de estos que no te puedes perder.