Comer es un placer y saber cocinar un talento que muchos desearíamos dominar a la perfección. Estarás de acuerdo que disfrutar de un buen plato puede llegar a ser una experiencia positiva que te gustaría vivir continuamente. Así que, si eres de esos que les apasiona comer alimentos nuevos cada vez, no puedes dejar de probar estos productos gourmet. Por lo tanto, sigue leyendo, ¡no te podrás resistir! O, aprende a cocinar como todo un profesional con nuestro máster.

Cinco productos gourmet para degustar sin arrepentimiento

Existen diversos productos que parecen exóticos o no estamos acostumbrados a comer, pero que son toda una delicia. Ya sea por su elaboración, lugar de origen o el tipo de ingredientes que utilizan que los hace únicos. Por eso, es importante aprender a probar de todo para no dejar de disfrutar las joyas del mundo. Así que te dejamos una lista de productos gourmet para chuparte los dedos.

Trufa blanca

La trufa de la Alba Madonna, denominada así en italiano, se encuentra en las montañas del norte de Italia. Si la trufa negra tiene un sabor inigualable y único, la blanca es más rara y sabrosa.

Este producto utilizado sobretodo en platillos gourmet, es apreciada desde la antigüedad y solo se encuentra de forma salvaje. Para localizarla, se utilizan perros o cerdos entrenados para ello. En efecto, si tienes oportunidad de comer una, ¡aprovéchala!

Salsa de mango, aguacate o pico de gallo

Este tipo de salsas hechas de forma completamente natural, son todo un éxito en países de Lationamérica por su delicioso sabor. Además de que son un buen complemento en carnes o mariscos, se pueden comer como dip en nachos.

En verdad, es imposible no comerlas cuando tienes por enfrente unas patatas o unos nachos crujientes. Es común que la producción de estos elaborados se multiplique en verano o eventos sociales.

Azafrán

Esta especia es como oro dentro de los productos gourmet. Aunque puede parecer uno muy normal, es un ingrediente cotizado en el mercado gastronómico. Además, su precio es bastante elevado y se ha mantenido así durante siglos. Su precio varia entre 5.000 y 200.00 euros el kilo. En verdad, mas que por sí misma, es una delicia indispensable para muchas recetas y restaurantes reconocidos por todo el mundo.

Chocolates de autor

Los chocolates son básicos en una lista de productos gourmet. En efecto, el bocado dulce nunca puede faltar. Así que los que llevan Armagnac son el claro ejemplo de manjar imperdible. O los crocantes, almendrados o de avellanas son los mejores. Aunque tampoco pasan desapercibidos los chocolates con sabores más originales como los de refrescos de cola.

Flor de sal de Guérande

Esta famosa flor, usada en múltiples recetas, proviene de la región de los Países del Loira. Y se extrae de una fina capa de cristales blancos que se forma en la superficie de las salinas. Generalmente aparece por la acción evaporadora del viento.

Muy apreciada en la cocina francesa, se usa para condimentar los platos y se caracteriza por su rápida disolución. Por esta razón, penetra muy bien los alimentos, por lo que es aconsejable usarla al final de cocción.

Esta es nuestra lista de productos gourmet favoritos, ¿qué esperas para probarlos?