Si todavía no tienes muy claro que menús para nochebuena hacer, hoy te proponemos 5 platos para sorprender a tus invitados. Es un listado de ideas que combina los mejores sabores y es de un cocinado sencillo. En verdad, es una gran opción para todo el que quiera pasar Navidad disfrutando de una comida deliciosa. Así que, no lo piensas más y sigue leyendo o, conviértete en todo un cocinero profesional con nuestro máster en cocina.

Menús para nochebuena: los cinco mejores platillos

Seguro sabrás que los tartares, carpaccios, cremas o ensaladas como entrantes nunca fallan. También, que como segundos platos el pescado, pavo, cerdo o cordero será todo un deleite. Y, no puedes terminar sin, una buena selección de postres o alguna degustación dulce. Así que presta atención que te presentamos un menú para chuparte los dedos.

Langostinos al ajillo

Un buen entrante para disfrutar en estas fechas son los langostinos al ajillo. Este plato es de los más comidos a nivel mundial y no solo por su gran sabor sino por los pocos ingredientes y su fácil preparación. En verdad, este plato tiene la intención de satisfacer la mayoría de paladares y sobretodo a los amantes de los mariscos.

Tartar de salmón, mango y aguacate

Este tartar será la clave de tus menús para nochebuena, ya que el contraste de sabores deleitará el paladar de todos. Ahora bien, lo único que tienes que hacer es cortar el salmón en cuadritos. Después, debes hacer lo mismo con los mangos y los aguacates. Lo mejores es que queden de tamaño similar que el salmón.

A continuación, prepara el aliño combinando el aceite de oliva, la salsa de soja, el zumo de limón y la ralladura de limón. En seguida, corta fino las cebollitas en vinagre y agrégalas al la mezcla. Cuando termines, coloca en tres recipientes el salmón, el aguacate y el mango. Verte cucharadas del aderezo sobre cada uno, tápalos y déjalos reposar en la nevera durante media hora.

Para terminar, usa un molde redondo y añade el mango, después el aguacate y por último el salmón. Y, listo, solo quedará agregar un poco más de la mezcla, echar algunas semillas de sésamo y cebollín picado.

Cordero confitado

Una de las carnes que representa un clásico navideño es el cordero. Por esta razón, te proponemos como plato principal una cazuela de cordero confitado. Así tendrás una combinación de mar y tierra en tus menús para nochebuena. Este plato lo puedes preparar en dos horas, sin horno y sin mucha complicación.

Menús para noche buena con sorbete de limón

Para cerrar con broche de oro tu cena navideña, puedes ofrecer un sorbete de limón con base de cava. Este postre es un buen refrescante y un gran digestivo para finalizar. Además, es muy fácil para preparar y es el dulzor perfecto para después de una cena contundente.

Pastel de queso con mermelada de frutos rojos

Otra buena opción para servir y sobre todo si hay niños, es el pastel de queso. Como a la gran mayoría les gusta este postre no puede falta en tu cena de Navidad. Lo único necesita para la masa es: 150 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar glass, 75 gr. de almendras molidas, 30 gr. de huevo entero, 200 gr. de harina floja, 0,5 gr. de sal. Para el relleno: 600 gr. de queso crema, 3 huevos, 100 gr. de azúcar, 50 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla. Otros ingredientes: Confitura de frutos rojos.

Esta es nuestra propuesta, ¿cuáles son tus sorpresas de menús para nochebuena?