La carne es uno de los alimentos más consumidos por gran parte de la población mundial. Ciertamente, en los últimos años se han adoptado dietas que tratan de evitarla. Sin embargo, muchas de las grandes creaciones culinarias todavía se constituyen de diversos tipos de carne. ¿Te gustaría saber cómo se clasifica? Sigue nuestro artículo y entérate, además, de sus propiedades. O, aprende a cocinarla como un experto con nuestro curso superior en cocinero. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son los tipos de carne roja y blanca?

Las principales categorías relacionadas a la carne son las rojas o las blancas. No obstante, existe una clasificación a mayor detalle. Esto quiere decir, que la carne se divide según el tipo de especie o familia de especie en particular. A continuación te contamos las clases de carne que se consumen más en occidente.

Carne de cerdo

Este es uno de los tipos de carne roja que cuenta con un alto contenido de aminoácidos. Por lo que forma una básica fuente de proteínas. Al igual que el reto de las carnes, su porcentaje de hidratos de carbono constituye el 1%. Así, en igual cantidad se presentan los minerales. En esta carne, las vitaminas más presentes son las del complejo B, en especial la del B6, B12 y B1.

Carne de vacuno

Este tipo de carne es uno de los más consumidos. Pero como también es carne roja, se recomienda comerla cada dos o tres semanas. Esto es a causa de su concentración de purinas y de grasas malas. Así que, la mejor forma de comer esta variedad de carne es no exponerla al fuego. Los guisos, a la plancha o al horno son la mejor opción.

Tipos de carne de oveja y cordero

La carne ovina es una de las clases más saludables. En estos tipos de carne están concentrados los nutrientes más relevantes para las defensas. Estos son las vitaminas B, el selenio y el cinc. Sin embargo, el cordero es costoso en comparación con otras carnes rojas.

Carne de aves

Esta clasificación corresponde a las carnes blancas. De las más consumidas son el pollo y el pavo. Estas se caracterizan por tener una baja concentración de grasa. Así, este alimento es la mejor opción para desarrollar músculos sin ganar grasa. Además, es una de las carnes más consumidas a nivel mundial por su increíble sabor.

Sabemos que la carne cuando se prepara bien, puede convertirse en un plato exquisito. Pero no está demás recordar que cada uno de los tipo de carne tendrá un sabor particular según la cocción dada. Así que ya sabes, para ser un buen chef y saber cocinar tu carne favorita, solo es cuestión de ponerse a practicar.