Todos vivimos momentos importantes que recordaremos toda la vida. Para muchos, el día en que celebran su boda es uno de ellos. Sin duda, es una celebración que se disfruta a lo grande. No obstante, la planeación puede ser complicada y estresante sino se tiene la ayuda adecuada. Si ahora te preguntas cómo organizar una boda que sea inolvidable y no morir en el intento, tienes un salida fácil. Puesto que hoy te damos una mini guía con la que podrás planear una fiesta original sin estresarte. ¡No te lo pierdas! O, si te gusta la organización de eventos y quieres ser wedding planner, conulta nuestro máster.

Cómo organizar una boda en 7 pasos

Seguramente sabrás que organizar algo con anticipación te evitará muchos problemas. Por esta razón, te recomendamos que tengas un año como margen para prepararla. Además, hacer una lista con todos los preparativos y aspectos a tomar en cuenta es lo mejor para iniciar. Aquí te decimos que debe llevar esa lista para que no pase nada desapercibido. ¡Comenzamos!

Define una fecha para celebrar la boda

El primer paso a dar es establecer una fecha. Esto, para saber con cuanto tiempo se contará para planear y para encontrar lugares disponibles. No olvides que hay temporadas más recomendables para hacer un evento. Así que si tienes interés por hacer tu boda en cierto lugar, que además está de moda, deberás apartarlo con anticipación. Piensa que hay más gente que seguro querrá hacerlo en esa fecha y en ese lugar.

Condiciona un presupuesto

Este apartado puede ser el más importante. Con esto sabrás con cuántos invitados contarás y la decoración a invertir. Además, definirlo evitará que gastes más de lo que tienes. Así que, te recomendamos hacer un listado de servicios junto con el costo de cada uno. Con ello sabrás que incluir en el presupuesto y así simplificar la búsqueda.

Elige un wedding planner

Es verdad que saber cómo organizar una boda es mucho más fácil con ayuda de un experto. No obstante, contratarlo dependerá del presupuesto definido. Aún así, si te decides a tener uno, te servirá como guía y te quitará un peso de encima. Sin embargo, es importante que te involucres por completo en la organización para que se haga un boda a tu gusto.

Define un estilo propio

El estilo es algo completamente personal. Da igual si es en la playa, en el campo o vintage, cada quien tiene gustos diferentes. Pero como es tu día, la mejor idea es decorar la boda adaptada completamente a su personalidad como pareja. Las fiestas más originales son las que reflejan la esencia de los novios.

Elegir la temática de la boda en el proceso de cómo organizar una  boda es algo que se debe definir desde un inicio. Esto es así, ya que los servicios a contratar y los detalles irán en relación con el estilo elegido.

Contrata todos los servicios

Por servicios nos referimos al catering, flores, fotografía y video y hasta el estilista. Es esencial contemplarlo todo cuando quieres saber cómo organizar tu boda.

La comida y bebida que ofrezcas puede ser la clave para una boda exitosa. Para eso piensa en un menú sencillo de tres tiempos que suela gustar a todo el mundo. Y, contrata al mejor que lo haga. Eso sí, que no falte bebida en ningún momento. El alcohol puede establecer un buen ambiente durante toda la fiesta.

En cuanto a las fotografías, te recomendamos contratar el servicio para que tengas recuerdos del día tan planeado. También, puedes hacer un video previo que resuma su historia como pareja para preséntalo antes del vals. Claro, además de hacer uno de la fiesta. No hay cosa más divertida que ver después cómo tus invitados se divirtieron durante la noche.

Es importante a la vez que decidas con anticipación el estilista que quieras. Elegir el tipo de peinado y maquillaje es de las cosas que más te pueden intranquilizar. Así, si sabes con tiempo podrás hacer algunas pruebas y escoger el look más espectacular.

Crea una lista música

De los pasos de cómo organizar uno boda no puede faltar la música y el DJ. Recuerda que para crear un buen ambiente la música es muy importante. Sin duda, también depende de los gustos de la pareja pero las canciones de moda más animadas no pueden faltar.

Estos son los aspectos más importantes para organizar tu boda. No hemos mencionado el vestido y el traje. Está claro que será de lo primero que quieras buscar y tener en mente.  Ahora que ya tienes hecha tu lista, es momento de que te pongas manos a la obra. Recuerda, al final es un día que sólo tú y tu pareja deberán de disfrutar más.