Habitaciones inteligentes, pulseras que superan el “todo incluido” y experiencias inmersivas desde la cama. Si pensabas que ya lo habías visto, sigue leyendo. Te contamos cómo la tecnología para hoteles ha revolucionado el sector.

Ya puedes formarte en Gestión de establecimientos hosteleros, turísticos y de restauración y lidera proyectos tecnológicos como los que vamos a contarte a continuación.

La tecnología revoluciona la experiencia del usuario en los hoteles

Ofrecer el máximo confort a los huéspedes es siempre el objetivo de un buen servicio hostelero. Sin embargo, las recientes innovaciones tecnológicas del sector ha redefinido la experiencia del cliente ganando comodidad y tiempo.

Smart rooms

Literalmente inteligentes. Se trata de habitaciones capaces de captar y ejecutar una orden de voz. Aplicando técnicas de inteligencia artificial, el cliente puede ordenar bajar y subir persianas, controlar la luz, encender y apagar el televisor y, ahora, cambiar el ambiente de la habitación.

Mediante un sistema de control por voz, el cliente puede ambientar su estancia de un modo informal, de ocio, o escoger un ambiente de trabajo. De este modo se pretende atraer al turista de negocios. Este tipo de tecnología para hoteles ayuda al cliente a saltar de un ambiente a otro de una manera fácil y cómoda.

Pulseras inteligentes

Ofrece a tus clientes unas vacaciones seguras y despreocupadas. Con estas pulseras podrán salir del hotel sin la llave de la habitación, sin cartera y sin el documento de identidad si quieren. Todo en una pulsera.

El dispositivo está conectado por Bluetooth a la app del hotel, donde están almacenados todos sus datos. El huésped podrá abrir su habitación acercando la pulsera a la puerta, disfrutar de todos los extras del hotel e incluso pagar en establecimientos ajenos. ¡A prueba de robos!

Experiencias inmersivas en la habitación

La palma de la tecnología para hoteles se la lleva, sin duda, las habitaciones que recrean experiencias inmersivas.

Habitaciones que proyectan en 4D para crear experiencias envolventes sin salir del hotel. A través de un sistema audiovisual de proyección 180 grados, el huésped puede disfrutar de los ambientes y lugares que quiera. Incluso antes de realizar el check in, el cliente ya puede cargar el contenido que desee para disfrutarlo en su habitación.

Está claro que la tecnología ha revolucionado cualquier experiencia.