En el blog de hoy os proponemos ver las cinco charlas TED (tecnología, entretenimiento y diseño) inspiradoras para los amantes de la cocina. TED son ahora las tres áreas claves del futuro de la sociedad, conferencias impartidas por pensadores, emprendedores, científicos, cantantes o chefs que tienen el eslogan: “Ideas que vale la pena difundir”.

1.Dan Barber: La sorprendente parábola del foie gras

El chef Dan Barber, ganador de varios premios James Beard, es considerado uno de los 100 pensadores más influyentes. Lidera uno de los movimientos contra el desperdicio de alimentos más importante del momento: WastED.

Su charla TED trata de La Patería Sousa, que produce el primer foie gras ecológico del mundo. Un foie gras 100% natural, de producción ética, sin “gavage” (alimentación brutal y forzosa a los gansos) ni conservantes. Este foie gras tiene toques de finas hierbas o pimienta… ya que los gansos comen esas plantas en su vida en semi-libertad.

 

2. José Andrés: La creatividad en la cocina resolverá a nuestros mayores retos

En este vídeo, José Andrés, uno de los chefs con más prestigio internacional y ascendencia asturiana, muestra cómo es posible desarrollar cocinas eficientes y sistemas fotovoltaicos para alimentar a los más necesitados.

 

3. Jaime Oliver: Enseñemos alimentación sana a los niños

En este vídeo Jaime Oliver hace conciencia del entorno obsesogénico en el que vivmos, es una llamada a la acción contra la obesidad y las enfermedades derivadas. ¿La solución? Hablar de nutrición, aprender a cocinar y enseñar a los niños a preparar alimentos saludables.

 

4. Nathan Myhrvold: La cocina como nunca antes habías visto

Nathan Myhrvold un científico visionario, que decidió “cortar por la mitad” las técnicas de alta cocina, foto a foto y paso a paso. En esta conferencia te explica el resultado y su libro, Modernist Cuisine at Home que presenta la comida como nunca la habías visto.

 

5. Homaro Cantu + Ben Roche: La alquimia en la cocina

Estos dos chefs han hecho un reto gastronómico lleno de innovación. Querían comprobar si eran comestibles las hojas de arbustos y plantas de las calles de Chicago y estas podían aportar un nuevo gusto culinario.

Su propuesta de transformación de sabores, les llevó a lo más alto de la vanguardia gastronómica estadounidense.

Desafortunadamente, Homaro Cantu falleció en 2015, queda a la memoria el documental Insantiable: The Homaru Cantu Story.