El sector de servicios esta creciendo cada año, se espera que este año, en la campaña de verano, la comunidad de Castilla y León generará 75.000 empleos más, tanto de turismo como hostelería, lo que supone un 17 por ciento más que en 2016.

Un informe de Adecco recoge que los tres meses estivales permitirán la creación de 1,3 millones de contratos en España, con un incremento interanual del 12 por ciento, impulsado por el turismo y la hostelería, y de la industria por automoción.

Así, este año, Castilla y León se convierte en la sexta autonomía que más empleo creará en los próximos meses, por detrás de Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia y Valencia que liderarán este ranking.

Si lo dividimos por provincias, Valladolid generará 19.700 contratos, Palencia 17.300 y Burgos 11.800 durante la campaña veraniega. Les seguirán Salamanca con 6.900 empleos, Segovia 12.300, León con un incremento del 8% con 5.100 nuevos contratos, Zamora con 3.800 empleos y Ávila con 2.500 contratos. En último lugar, por número de contratos, se sitúa Soria, con más de 1.200, lo que sitúa como la provincia española que menor número de contratos tendrá en esta campaña de verano.

Tanto cocineros, camareros, ayudantes de concina, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros, serán los profesionales más demandados en Castilla y León.

Los meses de junio a septiembre siempre han supuesto un impulso en las contrataciones, el pasado año, por primera vez desde 2008, Adecco detectó un retorno a los niveles de contratación previos a la crisis económica, con incrementos del 10 por ciento.

Las competencias y habilidades más requeridas durante esta campaña de contratación serán el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso y la implicación. Y, muy importante, los idiomas ya que son imprescindibles en las zonas de turismo internacional, así como las habilidades comunicativas y la proactividad en el sector de servicios.

Por tanto, prepárate para iniciar tu carrera profesional en este sector, ya que hostelería será una de las áreas en las que más puestos de trabajo se generen en los meses de verano, especialmente en zonas donde la campaña turística es más potente.

 

Si quieres aumentar tu currículum tanto a nivel académico como a nivel de experiencia, esta es tu gran oportunidad para iniciarte en el mundo de la hostelería. Dale un vistazo a nuestros cursos online en nuestra página web Hostelería Benidorm. ¡Aprovecha nuestros precios rebajados!