El pasado día 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y hoy queremos dedicar este post a la importancia de la mujer en el sector de la hostelería, tanto a nivel empresarial como profesional.

Un indicador de la presencia cada vez mayor de la mujer en el sector de la hostelería es que son cada vez más mujeres las que ostentan a cargos importantes en entidades empresariales y del sector con importante capacidad de decisión.

La situación ha mejorado en el sector, ya que están creciendo los restaurantes con estrella Michelin liderados por mujeres.

Las asociaciones provinciales de empresarios de la hostelería han promovido programas de igualdad  profesional para que las mujeres tengan las mismas posibilidades en el sector de la hostelería.  Otro factor determinante es la formación, ya que es un aspecto imprescindible en un sector en constante evolución. Las mujeres solicitan más formación en hostelería.

Bien cierto es que el hombre siempre ha tenido un papel predominante en el sector; los grandes chefs han sido en gran porcentaje hombres aun así, es innegable el gran papel que ha desempeñado la mujer, siempre en la sombra. La enorme cultura gastronómica que disfruta España se debe a la tarea de millones de mujeres que generación tras generación, han ido añadiendo toques y secretos a las recetas culinarias que han transportado nuestro país a nivel mundial, como cuna de la gastronomía mediterránea y una de las más deliciosas del mundo.

Así que si tu también quieres contribuir a la expansión de la gastronomía y la hostelería, debes saber que la formación es la llave que te a abrir muchas puertas en el sector. Visita nuestra Escuela Benidorm https://www.hosteleriabenidorm.com/ y escoge entre una amplia oferta formativa.