Todas las profesiones requieren de pasión y creatividad para ejercerlas de la mejor manera. Pero para un bartender, estas cualidades son las herramientas que lo llevarán a tener éxito en la barra.  Necesita de ellas para preparar cócteles con espíritu propio. Asimismo, un buen experto en bebidas no sólo ejecuta piruetas con la coctelera o sirve el clásico mojito. Dedicarse a ello es un estilo de vida que exige  constante preparación y disposición para trabajar en horarios complicados.

Aún así, debemos reconocer que un barman suele ser el alma de la fiesta. Así que recuerda estar cerca de uno siempre que quieras refrescar tu paladar y pasarla bien. O, si quieres aprender a dirigir un bar, consulta nuestro Máster en Dirección y Gestión de Establecimientos de Hostelería. Y sigue leyendo, te daremos algunas ideas para que seas el mejor en esta carrera.

Cinco claves para ser un buen bartender

Si quieres dominar el mundo de la coctelería debes combinar tus gustos junto con las demandas del mercado. Las siguientes claves te ayudarán a conseguir esto y a sobresalir en los bares.

1.- Utiliza ingredientes naturales

Servir bebidas con ingredientes frescos de temporada, locales  y orgánicos es la tendencia del momento. Sobretodo, debes promover un consumo responsable. Fuera azucares y siropes procesados.

2.- Crea “bebidas sostenibles”

Cada vez más se valora al profesional que es responsable con el medio ambiente. Usa todo tu ingenio para reducir el  desperdicio de ingredientes y evita usar plástico en la presentación de tus bebidas.

3.- Actualízate constantemente en la mixología

Los cambios en la coctelería no son abruptos, pero poco a poco el público adopta nuevas formas de beber.  Ser original es vital, pero saber lo que la gente consume es importante para crear bebidas que agraden. Por ejemplo, las bebidas sin alcohol van ganando terreno. Así que ya sabes, misma calidad nada de licor.

4.- Sé un chef de bar rápido

Si quieres trabajar en algún lugar concurrido, deberás aprender a preparar muchas bebidas, atender y cobrar al mismo tiempo. La eficacia y eficiencia son indispensables para ser un buen mixólogo

5.- Mantén buena actitud

Al ser un trabajo social, debes estar dispuesto a tratar con diferentes personas y ofrecerles un buen servicio. Igualmente, la actitud cuenta dentro de tu equipo de trabajo. Si eres limpio y tienes ganas para trabajar, habrá un ambiente óptimo para desempeñarte mejor.

Recuerda que todo es cuestión de querer aprender y trabajar con ilusión para inventar deliciosos cócteles.