El servicio de comida a domicilio es uno de los puntos clave en el crecimiento del sector de la restauración. Dentro del delivery llega una nueva oportunidad de negocio: la comida casera a domicilio. Aunque la pizza y el fast food siguen siendo los productos más demandados, ha aparecido un nuevo nicho de mercado.

Mercado actual

Cada vez hay más personas que piden comida a domicilio debido a la falta de tiempo o de habilidades culinarias. Recurrir al delivery habitualmente ha creado entre los usuarios una nueva necesidad, la comida casera a domicilio. La mayoría de clientes asiduos afirman estar cansados de la oferta típica basada en comida china, mejicana, pizza o kebab. Aunque quieren seguir disfrutando de este servicio, demandan comida natural y más saludable para poder seguir una dieta equilibrada sin tener que cocinar ellos mismos.

De esta necesidad compartida por muchos clientes ha aparecido un nuevo nicho de mercado, y en consecuencia, una nueva oportunidad de negocio. Durante estos últimos meses, han aparecido varios restaurantes y empresas con el objetivo de cubrir esta demanda y satisfacer las necesidades de este target. De hecho, ya hay empresas jóvenes que ofrecen menús semanales a domicilio basados en productos naturales y de calidad. Es decir, la empresa entrega todas las comidas de la semana en tuppers,y así, el cliente se olvida de cocinar, sigue una dieta sana y gana en comodidad. ¿El coste? La mayoría de precios cerrados para toda la semana rondan los 35€.

Las principales empresas que han apostado por este modelo de negocio son MenuDiet, Wetaca o Tupperdición entre otros.

El concepto de “restaurante fantasma”

Debido al crecimiento en la demanda de comida a domicilio, ha llegado otro modelo de negocio. Dentro de plataformas como Deliveroo o Just Eat han aparecido nuevos restaurantes que se dedican a servir comida a domicilio. Es decir, si los visitas no vas a poder comer o cenar en su establecimiento, ya que no existe. Se trata de un nuevo fenómeno basado en una red de cocinas que preparan comida de calidad para enviar a través de dichas plataformas. El ejemplo más conocido es el de la empresa Keatz, que tras triunfar en Alemania acaba de aterrizar en España.

¿Quieres aprender a gestionar y dirigir un negocio de restauración? Descubre nuestro Máster en Administración y Dirección de empresas de Hostelería, Turismo y Restauración.