Descubre cómo la gestión de redes sociales puede ayudar a mejorar tu reputación online.

La presencia online para cualquier negocio del sector turístico es imprescindible. Visita nuestra web y descubre cómo las nuevas tecnologías se adaptan a la evolución de los hábitos de consumo, y cómo se debe avanzar hacia nuevas técnicas de comunicación. Si no se evoluciona, el negocio quedará obsoleto junto con los canales tradicionales. Hoy hablaremos de la importancia de la gestión de redes sociales y cómo influyen en la reputación online del negocio.

Los turistas

Los turistas han cambiado, ya nadie reserva un hotel o un apartamento sin hacer una consulta previa a través de Internet. Y no solo nos referimos a los alojamientos, cualquier negocio relacionado con el turismo, incluso una tienda, debe preocuparse por tener presencia online. El turista 3.0 no se separa de su móvil y lo utiliza continuamente para buscar opiniones, referencias y aclaraciones.

Los internautas pueden opinar sobre un negocio a cualquier hora a través de una reseña de Google o en un foro como TripAdvisor. Esta opinión llegará a cientos de personas en cuestión de segundos y repercutirá a las decisiones de otros turistas. Por este motivo, cuidar la reputación online es de vital importancia, ya que puede ser la clave del éxito o del fracaso.

Las opiniones de los clientes siempre han sido muy importantes dentro del sector turístico, pero desde la aparición de Internet y las redes sociales, este aspecto tiene mucho más impacto.

Ventajas de utilizar las redes sociales en tu negocio

Hoy en día, si tu negocio no está en Internet, es como si no existiera. Las redes sociales te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu negocio.

Publicando en los perfiles de tus redes sociales, podrás atraer el interés de tu público objetivo y dirigir el tráfico hacia tu web. Las ofertas, promociones o packs de viaje funcionan muy bien para captar la atención de los internautas.

Las redes sociales te permitirán enviar tráfico hasta landing pages pensadas para efectuar ventas directas de ofertas o promociones. Esto te ayudará a facilitar el proceso de compra y a incrementar las ventas.

Las redes sociales permiten hacer una segmentación del público según edad, género, lugar de residencia, intereses… Este filtro te permitirá mostrar tu negocio a personas interesadas y alcanzar tu público objetivo.

Cuidar los pequeños detalles durante la estancia de los clientes ayudará a aumentar los comentarios positivos, y por lo tanto, a mejorar la reputación online de tu negocio. Se debe tener cuidado con las expectativas que se muestran a través de Internet. Si estas no son acordes con la realidad, y tus clientes se decepcionan, pueden aumentar las valoraciones negativas.

Muchos clientes agradecen tener un canal de comunicación directo. Relacionarte con ellos ayudará a tu negocio ya que las preguntas y comentarios serán una gran fuente de información para conocer sus gustos y preferencias. Para conseguir una buena reputación online, la rapidez y la transparencia a la hora de contestar son principios básicos. Mantenerla, es un trabajo diario que no se puede descuidar. Por mucho que se piense lo contrario, se deben contestar todas las opiniones, incluidas las negativas.

La gestión de redes sociales también te ayudará a construir tu marca online. Con el tiempo, los clientes asociaran y relacionaran tu negocio con los puntos fuertes y la filosofía de empresa que les hayas mostrado.