España recibirá durante el segundo trimestre del año a unos 23 millones de turistas, lo que representa unos 23.100 millones de gasto, según las previsiones del boletín trimestral de coyuntura turística elaborado por Turespaña. Esta tendencia supone un 13% más de visitantes respecto el mismo periodo que el año pasado  así como un 14% más de gasto. Según los datos, durante el 2017 se esperan un total de 83 millones de turistas.

Por otro lado, los contratos laborales relacionados con el turismo también seguirán al alza, siguiendo ya una dinámica marcada por el año pasado. Si nos fijamos en los datos que nos ha dejado este primer trimestre de 2017, los ingresos derivados por turismo, han empezado con buen ritmo ya que el año arrancó con un superávit en el sector del 4.7%. La proyección de recuperación del sector se marca especialmente en una mayor demanda de los servicios turísticos, crecimiento de gasto medio diario y por persona proyectan una tendencia creciente en lo que va de año.

Este movimiento de crecimiento lo encontramos tanto en países como Reino Unido, Alemania, Francia Italia o los países nórdicos excepto la contratación de gasto por parte del visitante nórdico o del gasto medio de Francia.

En el caso concreto del Reino Unido, parece que el Brexit no se ha interpuesto en el crecimiento del turismo ni al flujo turístico.

Si nos fijamos en las comunidades que más se beneficiaron de la llegada de turistas internacionales encontramos Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. Y a un ritmo más lento de crecimiento, encontramos Cataluña y Baleares.

El gasto medio por español en turismo ha aumentado, pero a pesar de eso, los viajes interiores por España han bajado respecto al incremento a viajes al extranjero.

Como ves, el turismo es un sector en constante auge. Fórmate en comunicación y marketing hotelera, idiomas, cocina o gestión hotelera y consigue tu éxito profesional.

Visita http://www.hosteleriabenidorm.com y consulta nuestra oferta formativa.