La marca España bate récord de visitas turísticas durante el 2016 con la llegada de 75.3 millones de visitantes, un crecimiento del 7.2 respecto el 2015. Datos que sitúan a España en la cabeza del ranking a nivel europeo superando Francia o Italia, potencias que siempre han encabezado los destinos turísticos preferidos a la hora de escoger vacaciones.

Los motivos de esta caída son diversos, pero en el caso de Francia, la inseguridad ha causado importante mella en sus pernoctaciones. Por otro lado, destinos como Grecia, Croacia o Portugal se perfilan como destinos emergentes con un buen crecimiento en cuento a datos turísticos.

Si ampliamos la visión a nivel mundial, los ingresos del turismo en España se sitúan en tercer lugar, por detrás de Estados Unidos y China. Es innegable que el turismo tiene un peso fundamental en el crecimiento del PIB del país, que no ha parado de crecer desde 2010. El empleo por su parte, también salió beneficiado gracias a las actividades turísticas.
Esta favorable evolución al alza se debe también a la recuperación del consumo de las familias, un crecimiento de los ingresos provenientes de turismo exterior, así como un aumento de la inseguridad de zonas turísticas que compiten con España, como por ejemplo, Francia.

Innegable es que el turismo es un sector prolifero y que supone una salida laboral con muchas opciones, y por ello, formarse es una inversión segura. En Hostelería Benidorm ofrecemos una extensa oferta de cursos y masters. Entra en https://www.hosteleriabenidorm.com/ y escoge el tuyo.