Se acerca el año nuevo y con él nuevas tendencias culinarias. La experimentación y la creatividad ya forman parte de la esencia de la alta cocina, que juega con ingredientes de otros países y culturas. ¿Te atreves con ellos? Si sientes curiosidad por la gastronomía y los nuevos sabores no pierdas de vista este artículo. Hoy vamos a repasar cuáles van a ser los ingredientes protagonistas de los platos de 2019.

¿Quieres convertirte en chef profesional? Ahora puedes conseguirlo y elaborar tus propios platos con nuestro Máster en Cocina Creativa y de Autor.

Ingredientes principales de 2019

Si quieres saber cuáles deben ser los ingredientes principales de tus platos, toma nota. Prepárate para dar forma al gusto culinario.

Las semillas y las especies siguen marcando tendencia

Ya estaban presentes en las tendencias gastronómicas de 2018. Ya sea por el auge de la vida sana o simplemente, por su sabor, las semillas y las especies siguen siendo un ingrediente muy recurrente en la cocina creativa. Lo cierto es que son un gran complemento porque además de aportar un gusto distinto, son un superalimento, es decir, ofrecen un importante sustento nutricional.

Durante este 2018 se ha hablado, sobre todo, del jengibre, la cúrcuma o el matcha, y se prevé que serán los ingredientes estrella de cremas, purés y ensaladas.

El café como protagonista

El café será uno de los actores protagonistas de la gastronomía del año que viene. Podremos disfrutar de él en presentaciones muy diversas que aun cuestan de imaginar. Secreto profesional de los grandes cocineros. Sus propiedades saludables hacen que vuelva a primera línea dejando en segundo plano el zumo de cebada, novedad culinaria de 2018.

Bebida a base de fermentados y probióticos

Siguiendo la senda del estilo de vida saludable, estos superalimentos llegan para quedarse como el principal ingrediente de la bebida alternativa. Un ejemplo de ello es el auge de la kombutxa, un tipo de te fermentado que destaca, sobre todo, por sus propiedades antioxidantes, entre muchas más. Está comprobado que si se consume regularmente, ayuda a reforzar el sistema inmunológico.