Este año 2018, los salones Alimentaria y Hostelco se celebran conjuntamente por primera vez en la historia. La alianza entre las dos ferias líderes en gastronomía y hostelería, ha supuesto una cita obligada para todo el sector.

Alianza entre Alimentaria y Hostelco

Con una superficie de 1000.000m², Alimentaria y Hostelco se celebrarán en el recinto de la Fira de Barcelona. La suma de estos salones reunirá del 16 al 19 de abril, más de 4.500 empresas y 150.000 visitantes. El 27% de las firmas expositoras serán internacionales, procedentes de 70 países distintos. Durante esta gran cita, se presentarán más de 300 innovaciones y tendrán lugar más de un centenar de conferencias y actividades dirigidas a potenciar las conexiones entre la industria alimentaria, gastronómica y turística.

La celebración ofrecerá, a todos los profesionales del sector HORECA, una oportunidad para establecer contactos y conocer las últimas novedades. Este punto de encuentro se convertirá en una de las mayores plataformas feriales internacionales dirigidas a la industria de la alimentación y el equipamiento hotelero.

El impulso de la calidad gastronómica será una de las principales señas de identidad comunes en Alimentaria y Hostelco. Por este motivo, un gran número de chefs con estrellas Michelin participarán en las actividades organizadas por las feria. Algunos de los reconocidos chefs que acudirán a la cita son Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz ubicado en Gipuzkoa; la chef Fina Puigdevall, conocida por su gran trabajo en el restaurante Les Cols de Girona; y Nandu Jubany, al frente del restaurante Can Jubany situado en la provincia de Barcelona.

Dentro del recinto habrá varias áreas destinadas a los distintos gremios de la alimentación, la restauración y la hostelería. Barcelona Cocktail Art, Olive Oil Bar, Vinorum Think o The Hostelco Coffee Area son algunos de los espacios que podemos encontrar en la feria. Lugares creados para ofrecer mesas redondas, clases magistrales y demostraciones, entre otras muchas actividades.

Especialización en el sector HORECA

Si eres un profesional del sector HORECA, no puedes faltar a esta gran cita. Es una oportunidad única para visitar los dos salones al mismo tiempo, ya que no sabemos si se volverá a repetir.

¿Quieres formarte y trabajar en la industria de la gastronomía, la hostelería o la restauración? En nuestra web puedes encontrar una gran variedad de cursos con distintas especializaciones, ¡Descúbrelos!